Hoy presentamos Mayor-Net en El Saladillo!!




Han sido unos días de mucho trabajo para llevar a cabo una idea que, no solo estaba en la mente, sino que además, se ha ido fraguando en estos dos últimos meses y sin descanso… Mayor-Net.

Además del Blog que, lo hemos presentado la pasada semana, hoy y en el centro de Día de El Saladillo, presentaremos a partir de las 7 de la tarde, una serie de actividades que pretenden entretener, divertir e informar a las personas de edad.
Todas las actividades que presentamos, se han preparado para que sean sesiones no superiores a 60 minutos, en realidad son de 45 minutos y siempre se pretenderá recoger las impresiones de los asistentes, de todo se aprende y nos ayudará a adaptarnos a las necesidades del grupo y así, mejorar el fin de cada ejercicio, taller o juego.

Lo hacemos entre todos, todos y cada uno de los asistentes, es protagonista y tiene voz.

Y estas son las propuestas para entretenimiento, conocimiento y participación de personas de la llamada “Tercera Edad”…



a) La Importancia de la Tercera edad en la sociedad. (5) *
b) Hoy toca reír ¡ (7)
c) Conocemos Algeciras y su mar? (4)
d) Jugamos a la Radio? (5)
e) Los Abuelos, los padres y los nietos!! (4)
f) Yo tengo mi opinión ¡ (8)
(*) Número de charlas o sesiones por ejercicio, taller o temática.

Por qué Mayor-Net ?

En el mundo, hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó. (Nicholas Murray Butler)




Son varias las reflexiones que hemos hecho. En cada una de ellas, hemos visto una necesidad y por lo tanto, hemos aportado una solución.

1) La Tercera Edad, ser mayor, es cuestión de tiempo y nos atañe a todos…nietos, hijos, padres…abuelos!




Hemos observado que, en los 30 últimos años, la situación de la llamada tercera edad, con respecto al resto de la sociedad. Al parecer, no se cuenta con ellos.

También es verdad que, los niños, tampoco cuentan. Ya sabemos, el Game Boy o Play Station y al cuarto.

Y los que deciden, no hacen grandes cosas por esos dos polos de la sociedad. Es más, solo se cuenta con la parte de la sociedad que produce o está trabajando o estudiando, cuando a los mayores, con gran experiencia en esto de la vida y superar tantas crisis…no se les tiene en cuenta.

2)Se les jubila…socialmente.


El espíritu de la persona, nunca se jubila ni entiende de edad. Además, se estigmatiza al mayor como si fuera alguien diferente. Se nos olvida que todos, todos somos tercera edad… es cuestión de tiempo.

L@s mayores, abuel@s o no, son una parte de la sociedad que tienen un gran potencial, demás de la habilidad que cada uno posee desde su infancia, aportan un valor añadido que es su experiencia.



Lo hemos dicho en reuniones, la radio, la televisión, en artículos, etc. , los jóvenes de hoy en día y la generación intermedia que forman sus padres, solo escuchan a aquella persona que se le supone una gran experiencia en una profesión. Es más, se toman notas de todo aquello que esta persona experta dice o aconseja, y sin embargo, en algo que es tan importante como la experiencia en la vida y en lo vivido socialmente, a los mayores que son los verdaderos expertos, no se les tiene en cuenta y por el contrario…se les aparca.

Ese es el principal motivo para que los que hacemos Mayor-Net, en lugar de estar pasivos, tomamos medidas y actuaciones para cambiar esa dinámica y apoyar dentro de nuestras posibilidades a nuestros mayores o personas de la tercera edad.


3) La sociedad se lo debe.



"La peor vejez es la del espíritu". Decíamos antes que la sociedad que está produciendo es la única que cuenta. Ese pensamiento que todos lo negarían en público, es lo que realmente sucede.

Las personas que están en activo y tienen de 30 a 50 años, a veces, se les olvida que cuando ellos llegaron al mundo, este ya estaba funcionando, de diferente manera ...pero, funcionando.

Y quien hacia funcionar ese mundo o esa sociedad?... los que hoy en día, están en eso que llmamos la tercera edad. Por lo tanto, además de la hipoteca, quien la tenga, se le debe al menos un respeto a nuestros mayores...porque er mayor, repetimos, es cuestión de tiempo.

Nuestros mayores, son un valor que tenemos y no valoramos. Son una ayuda con los nietos, un consejo experto y gratuito, un apoyo desde la serenidad y larga eperiencia, pasaron y sobrevivieron muchas crisis. Además, fueron modernos y adelantados a su generación...todo es cuestión de tiempo.

Conclusión.

Mayor-Net, pretende ser una herramienta más, de la sociedad a disposición de nuestros mayores.Con los medios propios de cualquier persona que aporta lo que tiene y para mejora y disfrute de cualquier mayor de nuestra ciudad.




La generosidad es eso, dar aquello que posees y que también necesitas, no se debe confundir con la caridad. Todos tenemos limitaciones económicas y de tiempo para hacer cosas.

Mayor-Net, sin ánimo de lucro, proporciona herramientas y el tiempo que dispone para hacer cosas que cambien las cosas...

Creemos que aportando algunas herramientas, internet o Blog, a nuestros mayores... podremos conseguir que estos, puedan interrelacionarse con grupos, asociaciones, personas y como no...con hij@s y niet@s.

En fin, dicen que; "Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.". En eso estamos.


Hagámonos un favor, colaborando con la Tercera Edad…la sociedad, la formamos todos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!