Lo celebramos ayer y también hoy!! (Día de las personas de edad)

Ayer sábado fué una verdadera fiesta. Era la primera vez que se celebraba este vento, Día Internacional de las Personas de Edad, en nuestra ciudad y sin embargo... fué un éxito.

El primero de los eventos, fiesta en la Plaza Alta, dió comienzo a las 10 de la mañana. Fueron muchas persnas las que actuaron , cantando, bailando, animando, etc.

Y la Plaza Alta, poquito a poco se fué llenando de personas mayores, medianas, etc. Como es un evento para todos y todas, algunas personas acudieron con l@s niet@s, hij@s, amig@s...

Además de tod@s l@s ciudadan@s y de tods edades de Algeciras que bien, iban al acto en concreto o les sorprenió gratamente el mismo al pasar por ese espacio tan céntrico y algecireño, se dieron cita; la concejal delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa y las tenientes de alcalde delegadas de Feria y Fiestas, Juana Cid, y Contratación, Eva Pajares, además de la delegada de Medios de Comunicación y Turismo, Susana Pérez.

En el escenario, se podía ver nuestro cartel de Mayor-Net, cosa que aprovechamos para dar a conocer en ese gran evento que, nace con nosotros o a la vez que nosotros.

Se llevaron a cabo, el orden y cada una de las actuaciones previstas y que comentábamos en el día de ayer...

Desde el principio y en cada uno de los tiempos de descanso o entre actuaciones, se escucharon canciones de los años 60, 70 y 80. Que fueron biien recibidas y por supuesto, se tararearon y bailaron en la Plaza.

Entre las variadas actuaciones, hay que destacar...

A José Castañeda y María Estrella López, estos jóvenes con experiencia y que nos deleitaron a todos los presentes con ese arte y estiloso baile. En el programa se podía leer de ellos..." alumnos del centro de día II de San José artesano haran una demostración.". Nada de eso!. Demostraron su maestria, arte y gran estilo y además, fueron continuamente aplaudidos por los asistentes. Verdaderos artistas.


La actuación de la gran estrella de la canción, Pastora de Algeciras, con su maravilloso coro y después con el duo Ipanema, deleito a todo el público que se encontraba en ese espacio abierto y tan entrañable que es la Plaza Alta. Algunos que no la conocían, quedaron encantados con haber estado allí y haberla oido en directo. Maravillosa.

El coro de musicoterapia del centro de día del “Saladillo”,, con la interpretación y dirección de la monitora Elisabeth, presentaron un repertorio de rumbas y cantos, entusiasmó a todos y fueron muy aplaudidos. tenemos mucho arte y solera.

La Gimnasia del centro de día II, mostraran los beneficios tan positivos para nuestros mayores, cosa que a algunos presentes les llamó mucho la atención y a la vez, agradecieron.

El Cierre, lo llevó a cabo la actuación del grupo IPANEMA, para que todos pudieran bailar y echar un buen rato de diversión, con bailes de salón y tmbien de buen cante, con Pastora y como no...los divertidos y que siempre se dan en estas fiestas tan populares. Son muy buenos.

Al finalizar la fiesta, lo pudimos comprobar en primera persona, las personas que habían asistido, se vieron muy sorprendidas y a la vez, muy agradecidas.

Estos eventos, nos decía una señora presente, nos da unos minuto de legría y nos pone una sonrisa que llevamos paseando hasta nuestra casa. Que tiempos!

Nada como una sonrisa para mejorar un poquito el día.

Por la tarde más.


Serían las 6 de la tarde, cuando comenzó un acto social y conmemorativo en el Centro de Día de mayores de El Saladillo. Estuvieron presentes además de su presidente, Sr. Antonio Gálvez y la directora, Dª María Moya, las concejalas de bienestar social, Paula Conesa, y de juventud, Patricia Cardoso.

Durante este evento,es habitual y se hace como pistoletaza de salida para el nuevo curso. En é, se llevó a cabo, el reconocimiento con una placa al asociado más veterano y con un diploma a los monitores que trabajaron en el curso anterior.

También, sirvió de presentación del nuevo curso que comienza el próximo lunes 3 de Octubre, donde habrán dos nuevos monitores que aportarán nuevas y diferentes actividades que pretenden enriquecer un poquito más las generales de este gran Centro de Día... Elisabeth, dirigirá las actividades de gimasia, aerobic, marcha y bailes de salón, mientras que, Ángel Corbalán, llevará a cabo actividades y talleres de Mayor-Net, con charlas-coloquio, talleres de radio y de risoterapia.
A todos, que tengan suerte y lo hagan tan bien como saben hacerlo, lo que ser´maravilloso para los asistentes.

Este evento festivo, fué amenizado antes y después de las presentaciones y reconocimientos, por el dua Ipanema, cosa que como es obvio fué muy celebrado y bailado por los presentes en ese Centro de Día.

Al finalizar este día, fueron muchas las personas que quedaron contentas y además, pidieron que el próximo año...continúen estas actividades y aportaron ideas para el evento.

Solo nos queda decir... feliz Día del Mayor!!...hoy y mañana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!