Hemos finalizado el primer ciclo, y ahora, quien teme a internet?


Ayer jueves tras los últimos ejercicios pendientes de la semana, fué la ceremonia de entrega de Diplomas del Primer Ciclo del Curso "Miedo a Internet".

Apenas ha sido un trimestre, desde que empezamos en esta aventura y hoy realidad, lo hemos llamado "Miedo a Internet", se trataba de una empresa algo dificil al principio, y que con la colaboración de los alumnos ha resultado más sencillo.

Actualmente en España, solo el 14% de los mayores, acceden a internet habitualmente, en Andalucía, la media baja a un 11%. Y mira por donde, tras esta experiencia, en Algeciras, pretendemos en el próximo 2012, subir la media nacional, con algo más de 500 alumnos entre nuestros mayores, bien en Centros de Día de Mayores, como en distintas Asociaciones.


Pero, volviendo al día de ayer, lo dicho, una hora después de iniciar el último día del curso del año, tuvimos la visita de la concejala de Bienestar Social, Paula Conesa y otras personas de esa delegación del Excelentísimo Ayuntamiento de Algeciras. Paula, nos ha apoyado en esta idea desde el principio y además, fué la encargada de entregar los diplomas a los alumnos que han superado este primer ciclo del curso "Miedo a Internet".



En este primer ciclo, el alumno, comienza a trabajar solo ante un ordenador, elige navegador y utiliza buscadores. Crea su propia cuenta de correo y comienza a navegar, leyendo noticias y haciendo comentarios. En futuros ciclos, potenciará sus conocimientos y entrará en redes sociales, entrará en el blog de Mayor-Net, para publicar y entre otras experiencias, confecionará su propio blog.

Ya en Enero,en este Centro de Día de Mayores II, de San José Artesano, que dirige Antonio Rodríguez, continuarán estos mismos alumnos el 2º ciclo, comenzando otro grupo el ciclo 1º.


Otras Asociaciones ya han contactado con las respectivas delegaciones municipales y con Mayor-Net, par que a lo largo del año 2012, mucho más mayores, manejen el ordenador y naveguen por la red, no solo como ocio o información, sino para ampliar la red de comunicacion o de amistades.

Pero, eso será el próximo año. Feliz Navidad desde este lugar, el de los mayores, el de todos.



Ya sabeis, mayores, somos todos, es cuestión de dejar pasar unos años.


Ángel Corbalán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!