Para esta Navidad, un redondo de ternera...muy especial!!


La vida es algo más que una caja de sorpresas. Un ejemplo; hace apenas un par de meses, cuando empezábamos a conocernos y a perder el miedo al internet en compañia de 22 vientes, mayores , en el Centro de Día II de San José Artesaano, no me podía imaginar ni en los días de mayor subidón o estima que, al día de hoy, no sólo est@s amig@s manejan los correos electrónicos con soltura, navegan por la red y hacen comentarios en diferentes blogs y páginas webs, por supuesto, el mérito es suyo, por su con stancia y ganas de aprender y mejorar en el día a día.

Pero, continuando con lo anterior, además de hacer lo que hemos comentado, resulta que ya se sueltan en este Blog, el de todos, y unos, suben fotos de Algeciras, otros nos presentan sus poesias o anécdotas. Por lo que me han contado y hemos acordado, seguirán aportando sus cosas esas que ellos y ellas saben y dicen, pero que,se les oye y no se les escucha.

Hoy traemos un ejemplo de esto, Pepi Martir, nos regala una receta que llevada a la realidad debe estar para chuparse los dedos y a la vez, se la dedica a un ser muy querido que si ya no está con nosotros, como creyente, si, estará arriba en el cielo, apoyándola y animándola para que sigaa siendo tan buena persona.



Receta de Redondo de ternera mechada.


1) Ingredientes:


1 Redondo de ternera de 1 kilo y medio aproximadamente.
1 Kilo de cebollas
2 Huevos duros.
½ Vasito de aceite de oliva.
1 Cabeza de ajos.
¼ de Jamón serrano en tiras.
1 puñado de clavos (especias)
1 puñado de pimienta negra en grano
1 puñado de almendras crudas
1 Trozo de tocino fresco en tiras
1 Vaso de vino blanco de cocinar.
1 puñado de sal, ojo, salar al gusto.
1 Kilo de patatas frescas pequeñitas, para la guarnición.


2) Elaboración :


Se coge el redondo y se le hacen los agujeros a lo largo para rellenar, luego se ponen a hervir las almendras, para que le salga la piel cómodamente, también se cortan los huevos en tiras, lo mismo se hace con la cabeza de ajos, el tocino fresco y el jamón serrano. Se van llenando los agujeros con todo esto, más el clavo y las almendras.
Entonces, en una cazuela de barro, ya las venden para vitrocerámica e inducción, se cortan las cebollas y se meten con el redondo mechado, se sazona, se le hecha el aceite y se rehoga todo un poco.
Luego, se le hecha el vino blanco y la pimienta, se cubre todo de agua, y se deja cocer lentamente pinchándola con un tenedor, hasta ver que está blanda. Una vez hecha, se parte en rodajas, y se vuelve a meter en la cazuela, para que coja el sabor de la salsa, se deja reposar, mientras se cuecen las patatas, se las quita la piel y se frien, si son pequeñas, se frien enteras, de lo contrario, se parten por la mitad para freir , cuando están fritas, se aparta la carne y las patatas se ponen de guarnición.

Están riquísimas!.

Se lo dedico a la memoria de mi madre que era enferma de Alzehimer, y así, estuvo diez años; En Enero, hará un año que murió. Pues era una gran cocinera antes de tener esa maldita enfermedad.

Gracias

Pepi Mártir

In Memoriam, Doña Catalina Ruiz




La Autora.


Pepi Martir, además de ser una persona excepcional, tanto con su família, como con todas las personas que trata, aunque la hemos conocido a través de este curso de Internet de Mayor-Net, nos emociona y a la vez, nos da una lección de mejor hija, al aportar esta receta para mejorar nuestra mesa por Navidad y por supuesto, homenajear a su maravillosa madre que nos dejó desgraciadamente tras sufrir 10 años, la maldita enfermedad del Alzehimer, pronto hará un año.

Comentarios

  1. Querida Pepi

    Desde Argentina, te saludo y bendigo tu tarea de hija, y al mismo tiempo te comento que he probado tu receta para llevarla a mi mesa de Nochebuena y ha salido muy pero muy rica, así que la prepararé nuevamente en tu honor y la memoria de tu madre.
    Gracias por compartir lo que sabes y ver como tu valer cruza el océano, nuevamente gracias y en esta Nochebuena tu madre desde el cielo te dirá, gracias, hija por tanto amor.
    Desde Argentina- Buenos Aires-Quilmes Osvaldo y Norma

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, por el comentario, me alegro que os guste,pues mi madre era una gran cocinera,por eso he querido compartirlo con todos ustedes.

    De nuevo Muchas Gracias y FELICES FIESTAS

    Pepi Mártir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!