Receta de...Carne Mechada Navideña!!


Hoy traemos otra receta para la mesa familiar navideña. Ya saben Vds. , esas noches que nos reunimos todos o casi todos,y que con alegría, olvidamos crisis y penas y ponemos o servimos a nuestra família lo que mejor podemos ofrecer.

En este caso, nuestra amiga y alumna de Mayor-Net, del curso de "Miedo a Internet" , que ya no lo tiene y que viene celebrándose en el Centro de Día de Mayores II, de San José Artesano, Conchi Martínez Pereira, nos dá un pequeño "secreto" para mejorar un plato típico, la carne mechada.


" Carne Mechada Navideña"





Ingredientes: 

un buen trozo de carne cabeza lomo de cerdo,que es mas sabrosa,una cabeza de ajo ,una cucharada de pimienta en grano, media de clavo, media de tomillo, una de comino, 3 hojas de laurel, 250 ml de caldo .


La Elaboración.

La carne la atas con cuerda de cocina .
En una cacerola pones el aceite cubriendo el fondo , pela los ajos y los estrujas y los reservas, en una cacerola hechas el aceite, cuando este caliente pone la carne a dorar,dandole vueltas por todos los lados,y cuando este doradita le hechas los ajos aplastados las especias el vino y el caldo ,que la carne quede medio cubierta por el caldo, un poco mas de la mitad de la carne ,asi la cocina a fuego fuerte mas o menos una media hora,en este tiempo que cuese la carne la pinchas de vez en cuando con un pincho de hacer las brochetas,para que la carne suelte la sangre y se haga por dentro,darle la vuelta de vez en cuando,pasado ese tiempo se baja el fuego para que se haga lentamente hasta que la salsa se consuma casi toda.
Cuando la carne este templada le quitas la cuerda ,la pones en una fuente y la adornas con unas patatas redondas,cocidas y rehogaditas,o bien con verduritas como mas os guste besos.

Y buen provecho!!



La Autora.





Conchi Martínez Pereira, es una señora algecireña que ha vencido el miedo a internet y no solo eso, colabora activamente en nuestro blog. Como estamos ultimamente en plena preparación de entrega de diplomas del final de este trimestre, la única foto que tenemos de Conchi, es esta, es la primera por la derecha de las alumnas de Mayor-Net, en plena sesión de trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!