La Alternativa !! (Rincón del Toreo)

Cuando un aficionado comienza a dar sus primeros pasos en esta profesión, dicen que la más difícil del mundo, tiene la meta puesta en llegar algún día a tomar la alternativa-en convertirse en Matador de Toros- ¡casi nada!

En otros tiempos, el tomar la alternativa, era una cosa muy seria. Cuantos novilleros que funcionaron en buena medida, no se atrevieron a ello, otros renunciaron después de convertirse en matadores de toro.

Desde hace algunos años hacia acá, se ha perdido cierto respeto por esta profesión tan hermosa, y muchos tomaron la borla de matador, sin tener un oficio aprendido, sin expectativas de futuro, al final para hacerse banderillero…la solución menos dolorosa.


Pero tenemos en puerta una alternativa, en este caso, se trata de un chaval muy joven, 19 años, con unos conocimientos extraordinarios para ello.


Este torero nacido en la Isla de San Fernando, se llama David Galán, afincado en Los Barrios, tiene todos los avios para funcionar en el escalafón superior y si la suerte le acompaña, convertirse en figura del toreo.

El pasado jueves 2 de este mes, presentamos el cartel junto al que será su padrino, su paisano el maestro Francisco Ruiz Miguel, los empresarios de la plaza de Sanlucar de Barrameda, Carmelo y Caba, escenario del evento, y vimos en imágenes la corrida a lidiar de l ganadería de los hermanos San Pedro, bonita, bien hecha y bien presentada.


Solo faltó en la “Peña del Toro Embolao” de Los Barrios, el que será el testigo, el maestro Enrique Ponce, ¡que lujo!.
Un cartel para soñar, David.

¡Mucha suerte!





El Autor:


Bernardo Prado, es un especialista y gran entendido del mundo taurino, lo podemos escuchar periodicamente en su tertulia taurina,"Plaza de Toros", de la que es director, en la emisora de Onda Cero Algeciras, en la frecuencia de 89,1 de FM. También es un aventajado alumno de "Miedo a Internet?" y gran colaborador en este blog a través de las muestras de su sabiduria y conocimiento del noble "arte de Cúchares".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!