Se presentó el curso "Miedo a Internet?" en la AA.VV. La Amistad !!

(Foto: Momento de presentación del curso por parte de Juan José Fluxá, presidente de AA.VV. La Amistad y Ángel Corbalán, creador de Mayor-Net)

El que no sea sencillo, el que te frustres por lo que te prometen y luego no cumplen, porque hay que ser constante, dar lo poco que uno pueda dar, como es el tiempo, esfuerzo, imaginación, creatividad, mucha paciencia y algunos euros que lleves en el bolsillo… puede que baje la intensidad de las personas. Pero, rendirse es lo último.

Por lo tanto, es motivo de alegría, el poder comunicar que seguimos cada vez más, llevando el proyecto de Mayor-Net y por supuesto, el curso de “¿Miedo a Internet?”, a los centros de día de mayores y a las barriadas algecireñas que lo desean.

Este martes pasado, San Valentín, y con mucho cariño, hemos presentado en la AA.VV. La Amistad, que se encuentra en la barriada algecireña de La Piñera, el curso de “Miedo a Internet?” y las distintas actividades de Mayor-Net.

Estas actividades, cuando las realizamos en las AA.VV. y de barriadas, las hacemos en colaboración con la delegación de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras, de la que es titular, Victoria Zarzuela.

Pues bien, este martes pasado, ante los mayores reunidos en la Asociación de Vecinos “La Amistad” de la barriada algecireña de La Piñera, Juan José Fluxá, presidente de esta asociación, presentó a Ángel Corbalán, responsable del curso y fundador de Mayor-Net que, a través de imágenes y una exposición del curso, dio a conocer el sistema por el cual se está acercando a jubilados y pensionistas de las barriadas de nuestra ciudad al uso de las nuevas tecnologías.

Está demostrado que gracias a estas actividades, en los mayores, se produce un aumento de la actividad psíquica y estimulación sensorial, favorece la interacción social y entre otras cosas, contribuye a una mejora en la comunicación con los más jóvenes, potenciando lo que conocemos como relaciones intergeneracionales

(Foto: Juan José Fluxá, presidente AA.VV. La Amistad, con Ángel Corbalán)

Como hemos dicho al principio, esta actuación está dentro de la estrecha colaboración de Mayor-Net con la delegación de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras y que está llevando esta iniciativa formativa a las AA.VV. de nuestra ciudad.

El curso, donde ya hay un grupo de alumnos registrados, se llevará a cabo los miércoles y viernes las 19:00 horas, en las instalaciones del tele-centro de esta asociación de La Piñera.

(Alumnos del curso "Miedo a Internet?", en prácticas del curso)

Por otro lado, es muy importante, hay que destacar la gran acogida que está teniendo en nuestra ciudad, tanto en AA.VV. como en Centros de Día de Mayores y sobre todo que no supone coste alguno para las asociaciones de vecinos, los centros de mayores o las arcas municipales.

Dar a conocer estas cosas, es bueno. Supone,dar la oportunidad a una persona mayor que desea conocer el curso y que ignora si existe o tiene acceso a él.

 (Foto: Alumnos del Centro Día Mayores II, San José Artesano, con diploma del Ciclo I Curso "Miedo a Internet?".)
Hola Adela. Me ha costado mucho...pero, por fin tienes a tu Alain
Saludos
Ángel

A veces, las cosas que no se conocen o no se nos da a conocer…es como si no sucedieran. Y esto, sucede.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!