Una semana muy activa para los mayores!!


Ha sido una semana algo más que “bisiesta”, más bien de 10 días. No cabe duda que nuestros mayores, están teniendo unos días muy intensos y a la vez, les sirve de preparación para recibir a los nietos en esta “semana blanca”, donde ya nos encontramos.

Las actividades, las ha habido de todas clases, el motivo...la celebración del Día de Andalucía.

Comenzaron el sábado día 18 de febrero, con un concurso de repostería.

Resulta que dentro de las actividades que la Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige la concejal Paula Conesa, viene desarrollando en beneficio de los mayores de la ciudad, jubilados y pensionistas celebraron ese día, la I Jornada de Repostería Casera, que tuvo lugar en el Centro de Día “Algeciras III” del Saladillo.

En este concurso han participado más de sesenta personas pertenecientes a los centros de mayores de la ciudad, que presentaron sus creaciones reposteras y que fueron degustados por los asistentes en el transcurso de una merienda de convivencia, a la que siguió un baile organizado por la monitora de esta actividad, Elisabeth Acosta, en el que se dieron cita alrededor de doscientas personas.

Cabe recordar que todas estas actividades que está impulsando Bienestar Social se desarrollan sin que supongan coste alguno ni para las arcas municipales ni para los mayores que participan en ellas, siendo el objetivo del Consistorio que todos los fines de semana haya iniciativas que sean del agrado de los mayores.


Y la semana del Centro de Día de mayores II, San José Artesano.

Lo habíamos anunciado con unos días de antelación el programa preparado por este centro que dirige, Antonio Rodríguez, y que resultó ser muy atractivo para los mayores de ese centro y de otros de la ciudad y lo mejor, ciñéndose al presupuesto propio de crisis. Recordemos que en su momento decíamos que se estaba de crisis en cuanto a los euros, pero no en cuanto a la imaginación y actitudes.

Las actividades para esta semana que ha finalizado, comenzaron con una conferencia sobre “Algeciras y su mar”, que fue presentada por el director de este centro, Antonio Rodríguez, el cual dio entrada al conferenciante, bien conocido por la mayoría de los presentes en el acto, Ángel Corbalán, que a la vez, es conductor y creador del curso de “Miedo a Internet?” que se está llevando a cabo en ese mismo centro.


El conferenciante, se apoyó en imágenes proyectadas sobre mapas, edificios, paisajes, hallazgos de materiales históricos, etc. … y así, fue relatando el devenir de nuestra ciudad y su entorno, desde antiguos pobladores, fenicios, romanos, musulmanes, castellanos…hasta el presente, sin olvidar el plan de Desarrollo de los años 60.


Al finalizar, hubo un turno de preguntas y respuestas y el evento, al que asistieron más de doscientas personas, se le entregó una placa como recuerdo del acto, al conferenciante.

La entrega fue hecha en nombre de todos los asociados del Centro de Día de Mayores II, san José Artesano, por la presidenta de la junta de gobierno, África Estacio.

El jueves, 23 de febrero, tuvo lugar el trofeo de fútbol sala Junta de Gobierno, que este año cumple su sexta edición. En este torneo se midieron los equipos del Centro de Día de Mayores Algeciras II, anfitriones del encuentro, con el Centro de Día de Mayores Cádiz-La Paz II. El partido, al que acudieron bastantes mayores, se celebró en el Pabellón Cubierto Municipal Norte a partir de las 12:00.

A las 17:00 del mismo día, actuó la Rondalla del Bicentenario del mismo centro gaditano.


Ya el viernes, 24 de febrero, el centro algecireño acogió un espectáculo de humor flamenco en el que participó al cante Manuel Ortega y a la guitarra, Rafael Castro. Un espectáculo que a los más de trescientas personas que asistieron, les hizo soltar lágrimas de risa.

Si, muchas carcajadas y que hicieron las delicias de todos los asistentes a este espectáculo de flamenco-humor.


Un poco antes del comienzo del citado espectáculo, se inauguró una exposición de trabajos realizados por los talleres de corte y confección, pintura en tela y pergamino, de este centro algecireño.


Verdadero arte y con buen gusto, hecho a mano por las alumnas del centro de Día II, San José artesano. Finalizó el día con una merienda para los asociados del centro.


El sábado, 25 de febrero, ha sido el día más cargado de actos.

A las 10:30 se celebró el acto de la izada de las banderas española y andaluza, antes de degustar un desayuno típico andaluz y disfrutar de las actuaciones de los grupos Dulce Hogar, Aires de la Bahía y el Coro Rociero Pastora de Algeciras.

El almuerzo, como se programó, se sirvió a las 14:00 y a las 16:00, coincidiendo con la festividad del carnaval en el municipio, hubo baile de disfraces amenizado por el solista músico-vocal Paco Moya.

A las 17:30 , como estaba previsto, la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, acompañada por el teniente de alcalde delegado de Deportes, Javier Rodríguez, y por la delegada de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, asistieron a este Centro y aprovechando la presencia de los concejales del equipo de Gobierno, se procedió a la entrega de los premios del concurso de disfraces que se había llevado a cabo entre los participantes.

Además, también se llevó a cabo la entrega de trofeos del campeonato de fútbol sala, organizado también por este Centro y que se había jugado el pasado jueves.

Y ahora, toca atender a los niños que están de semana blanca.

Comentarios

  1. Ha sido una gran semana, llena de actividades y entre los concursos, y presentaciones,mas desayuno,merienda,concurso y actuaciones, se nos ha ido la semana sin sentir, ahora, nos toca cooperar un poco y atender a los nietos,pero la semana pasada, nos quedará en el recuerdo para siempre. M. José,

    ResponderEliminar
  2. Esta semana hemos visto mucho ambiente en el centro de día II
    de San José Artesano, lo hemos vivido muy de cerca porque estamos haciendo un curso de internet en el, Ha habido baile, cante, exposición, etc. Nuestro profesor de internet Ángel Corbalán habló
    de la historia de San Garcia y de Algeciras, desde la época de los fenicios hasta nuestros días.

    Me ha hecho mucha gracia el dibujo de vacaciones abuelos.
    Y ahora, toca atender a los niños que están de semana blanca

    Saludos Miguel

    ResponderEliminar
  3. Asi es, Maria José. Una semana de mucha actividad y ahora, toca los pequeñitos.
    Un abrazo
    Ángel

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, Miguel. Muchas gracias por tu comentario.
    Lo de la viñeta de los abuelos y los nenes...parece exagerado. Pero, algo de eso hay.
    Un saludo
    Ángel

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo quisiera felicitar a todos los compañeros del Centro de Dia II de
    San José Artesanos, especial a toda la junta directiva y a todos los que han colaborado en todos los eventos de esta semana, (Fiesta de nuestra Andalucia)
    que se lo han currado bien, un saludo Pedro Sánchez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!