Bacalao a la Vizcaina!! (Receta de Maria José)


Estamos en Cuaresma y entrando ya en Semana Santa, nuestra amiga, María José, que ha vivido en Bilbao, nos trae una receta tipica de estas fechas...Bacalao a la Vizcaina.

Que aproveche!




"Bacalao a la Vizcaina"



Los ingredientes:



• Un lomo de buen bacalao salado
• 1 cebolla grande
• 2 dientes de ajo
• 2 pimientos rojos asados
• 1 tomate
• 1 cucharada de harina
• aceite de oliva virgen extra


Preparación:


En primer lugar hay que poner en agua el bacalao durante unas 24 horas, cambiando el agua con frecuencia, para conseguir el punto adecuado de sal.
Se pone al fuego en un cazo con el agua fria, y cuando empieza a hervir se aparta. Entre tanto se cubre el fondo de una sartén con un poco de aceite de 0liva, se pocha la cebolla cortada en trocitos pequeños, y cuando empieza a dorar se añaden los ajos, los pimientos y el tomate, y, cuando está hecho el sofrito, la cucharada de harina, que se debe tostar un poco.

Se añade al sofrito un poco del agua de haber cocido el bacalao, como dos cazadas…. y se deja hervir a fuego suave. Este agua tiene la gelatina y el sabor del bacalao, y será la que le dé el puntito de sabor al guiso. Cuando la salsa está trabada, se añaden los trozos de lomo de bacalao sin espinas, y se tienen muy poco rato al fuego, solo lo justo para calentarse y que tome el sabor del sofrito, y listo para servir

Que rico!!





La Autora.




María José Mártir, es además de una excelente persona, madre, esposa y abuela, una alumna aventajada de Mayor-Net, en el curso de “Miedo a Internet?”, en el Ciclo II del Centro de Día de Mayores II, San José Artesano. Y por supuesto, una gran amiga y colaboradora de este Blog, el de todos y todas de este y el otro lado del charco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!