Carteles en "Selva la Varí" (El Rincón Taurino)


Cuando febrero estaba barbeando las tablas, aparecieron los carteles de la famosa Feria de Sevilla.
En este año bisiesto y con todas las previsiones de futuro en cuanto a lo económico adivinan un año complicado y con todas las hechuras de un manso pregonao, que veremos si no lo tienen que foguear porque de momento tiene muy pocas ganas de embestir, como por naturaleza somos optimistas, esperamos que cuando menos se venga arriba en banderillas.

No debe ser fácil en estos tiempos confeccionar unos carteles como los de la Feria de Sevilla, por lo que ellos representan para una ciudad como la capital de la Giralda y que tanta transcendencia tiene tanto para toreros, ganaderos, así como para el devenir de la temporada española en cuanto a lo que ella representa a nivel de afición y profesionales.

En esta Feria de 2012, hay ausencias muy notorias y algunas de ellas tienen muy poca justificación, otras forman parte y siempre fue así, de la oferta y la demanda. El caso de Julián López “El Juli”, es el que chorrea más sin razón, el madrileño, se mantiene en su postura de figurón del toreo y es el dueño de ir por libre y querer mantener su dignidad.


Otro caso injusto es el del extremeño Miguel A. Perera, no se entiende. En el caso del maestro Ponce, el quiere y puede decidir lo que quiera, ni Sevilla ni Madrid.

Me molesta como aficionado, el mal trato a Curro Díaz, se queda fuera por pedir una corrida más, no hay que olvidar que regó con su sangre el albero del Baratillo la pasada Feria.


Por lo demás, era de preveer que una temporada más, José Tomás, pasará de Sevilla.

En cuanto a los que están anunciados, componen una feria más, con carteles algunos de ellos rematados y otros pensando más en la caja que en la afición. Buen detalle el incluir a espadas mexicanos.


Solo queda comentar que; “Dios reparta suerte”.





El Autor:


Bernardo Prado, es un especialista y gran entendido del mundo taurino, de memoria prodigiosa, una verdadera enciclopedia viviente del toreo, lo podemos escuchar periodicamente en su tertulia taurina,"Plaza de Toros", de la que es director, en la emisora de Onda Cero Algeciras, en la frecuencia de 89,1 de FM. También es un aventajado alumno de "Miedo a Internet?" y gran colaborador en este blog a través de las muestras de su sabiduria y conocimiento del noble "arte de Cúchares" .

Comentarios

  1. Debe ser dificil formar un cartel a gusto de todos ,toreros,aficionados y empresarios, y que el tiempo no estropee todo el trabajo y el buen hacer de los toreros.

    Maria

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!