"Gran ganadero y Campero” (El Rincón Taurino)


A través de este blog, periódicamente, el gran maestro y conocedor de todo lo relevante de los toros, Bernardo Prado, nos muestra su visión de las cosas de este arte.

En el día de hoy, hace un homenaje recuerdo a la figura del gran ganadero y mejor persona, Don Salvador García Cebada, que nos ha dejado esta pasada semana para continuar por esos campos del cielo.

También puede escuchar este homenaje en palabras de Bernardo, pinchando este enlace.


"Gran Ganadero y Campero "



La pasada semana, se nos fue un ganadero. Todo un personaje, de los de antes, un hombre cabal, serio en su quehacer, orgulloso siempre de los toros que crió en su finca de “La Zorrera”, Don Salvador García Cebada.


Era un personaje irrepetible, campero, socarrón, pero siempre con un objetivo, criar el toro bravo, haciéndose respetar, nunca transigió el que le tocasen sus toros.Su toro salió por los chiqueros integro, incómodo para la torería andante. 


Desde luego, Don Salvador, gozó de respeto de sus aficionados, de los buenos profesionales. Los otros, trataron de apartarlo del circuito, pero no pudieron. 


En las fiestas importantes del Norte, Bilbao, Pamplona y las de más categoría de Francia, ahí, fue y seguirán siendo sus herederos, ganaderos que gozan de respeto de esas aficiones. 


Desde estas líneas nuestro ánimo para que Salvador y José, sigan el camino recto que les marcó su padre.

¡ Un ganadero y un hombre cabal! 







El Autor: 



Bernardo Prado, es un especialista y gran entendido del mundo taurino, lo podemos escuchar periodicamente en su tertulia taurina,"Plaza de Toros", de la que es director, en la emisora de Onda Cero Algeciras, en la frecuencia de 89,1 de FM. También es un aventajado alumno de "Miedo a Internet?" y gran colaborador en este blog a través de las muestras de su sabiduria y conocimiento del noble "arte de Cúchares".

Comentarios

  1. Buenas Tardes
    Despues de escucharte amigo Bernardo no tengo mas que decirte que estas palabras dedicadas a
    este Ganadero de nuestra Ruta del Toro. Quien
    no haya tenido la suerte de escucharlo hablar del Toro Bravo te quedabas pensando como podia saber tanto pues como tu dices y muy bien porque vivia para el TORO este hera Don Salvador .Descance en paz gabriel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!