"Miguelin" en los carteles !! (El Rincón Taurino)



Parece que estamos hablando de otros tiempos, otra época, cuando por estas fechas la empresa “Balaña-Casado”, preparaba y anunciaba la feria taurina de Algeciras, en la inolvidable plaza de “La Perseverancia”.

 

 Había un nombre que no podía faltar en los carteles, especialmente la figura del maestro Miguel Mateo “Miguelin”. Durante toda la década de los añorados años 60, cuantos recuerdos de aquellas ferias, por ejemplo la que fue una ganadería tan tradicional de “Pablo Romero”, nunca faltó junto al nombre de “Miguelin” en aquellos carteles.




Los desencajonamientos que el bueno de Don Miguel Michán Fabre organizaba días anteriores al comienzo de la feria, en el recuerdo de aquella plaza que rebosaba torería por todos sus poros; aquellas golondrinas que acompañaban todas las tardes de toros a los algecireños, a los incondicionales de esta querida peña que disfrutaban tantas tardes de triunfos de un torero genial.


El tiempo dio paso a la nueva plaza de “Las Palomas”, nada era ya igual, no estaban las golondrinas, no se hacían los desencajonamientos y siempre en nuestra memoria el recuerdo del kiosco de “Veneno”, del bar “Tacita” y sus caracoles, pero el maestro también sigue toreando varias ferias anunciándose en los carteles de feria.



Ahora han transcurrido bastantes años, de nuevo aparece el nombre del maestro “Miguelin” en los carteles de feria del 2012, en esta ocasión como ganadero.

Estoy seguro que muchos algecireños y partidarios del maestro, nos trae muchos recuerdos y sentimientos del que fue y seguirá siendo el símbolo, la máxima referencia en el mundo del toro en estas benditas tierras de la comarca, que para orgullo de todos sigue teniendo y que perdure por mucho tiempo, en su peña el recuerdo del que fue el torero más importante que ha dado Algeciras.

Un abrazo a todos los algecireños y “miguelinistas”.



El Autor. 




Bernardo Prado, es un especialista y gran entendido del mundo taurino, lo podemos escuchar periodicamente en su tertulia taurina,"Plaza de Toros", de la que es director, en la emisora de Onda Cero Algeciras, en la frecuencia de 89,1 de FM. También es un aventajado alumno de "Miedo a Internet?" y gran colaborador en este blog a través de las muestras de su sabiduria y conocimiento del noble "arte de Cúchares".

Comentarios

  1. Bernardo, mi enhorabuena por tus comentarios pues iba haciendo falta un especialista como tu que pusiera su puntito de tauromaquia en Mayor-Net, yo te sigo por el blog, y me gusta bastante.saludos M.José

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!