Felicidades Abuelos !!


"Ser abuelo no es sólo motivo para festejar un día, pero ellos se merecen que exista el Día del Abuelo." (Curro)



En esta época en la que nos ha tocado vivir, y en la que todos están de acuerdo en que la familia es la base y los cimientos para que nuestra sociedad sea buena y unida, tenemos puesta una gran ilusión y cariño, en establecer el “Día de los Abuelos”, tanto en España como en el resto del mundo, como ya existe el “Día del Padre”, festividad de San José; el “Día de la Madre”, etc... Pensamos que la figura del abuelo es muy importante dentro del seno de nuestras familias. 


Nada mejor que esta celebración sea el 26 de Julio, festividad de San Joaquín y Santa Ana, abuelos del Niño Jesús. Con ello queremos rendir un homenaje a estos hombres y mujeres que juegan un papel tan importante en nuestra formación y educación.

   Estamos seguros que con la ayuda de todos, conseguiremos que a partir del próximo año, el día 26 de Julio se convierta en la fiesta del agradecimiento, un acto de amor, una devolución de ternura y sobre todo, una acción de gracias respetuosa y alegre, para hacerles arrancar a nuestros abuelos su mejor sonrisa en esta celebración íntima y familiar, donde vuelven a sentirse protagonistas.

  

En su día, se informó de esta idea a su Santidad El Papa Juan Pablo II, a Jefes de Gobierno, a Arzobispos, Obispos y Cardenales y a la Casa Real de España. Todos ellos comparten con muchos la necesidad de establecer este día de agradecimiento y reconocimiento a nuestros Abuelos.


¿POR QUÉ INSTITUCIONALIZAR EL “DÍA DE LOS ABUELOS”?


Mucha asociaciones como Mensajeros de la Paz, quieren que se cree e institucionalice el “Día de los Abuelos”, al igual que en España, en el resto del mundo.

   Creemos que igual que existe el día del “padre” o el día de la “madre”, sería muy importante establecer el “Día de los Abuelos”.

   A continuación estas asociaciones y que el que les escribe comparte, exponemos unas cuantas razones por las que creemos que este día debería existir:

• Los valores humanos como el respeto y el cariño hacia nuestros mayores es algo importante y connatural a nuestra sociedad.


• La figura de los padres de nuestros padres está presente en la cercanía-lejanía de nuestra infancia. Nuestros abuelos son punto de referencia de nuestros primeros actos de toma de nuestra conciencia, nuestros primeros pasos, nuestros primeros juegos, nuestras primeras desobediencias, nuestras primeras alegrías, nuestros primeros castigos, nuestros primeros cumpleaños y tantas y tantas sensaciones más.

• Las nuevas generaciones conocen a sus bisabuelos, muchas veces en residencias, y a sus abuelos, detectando cada vez más poder, más autoridad y más ayuda y cariño hacia ellos. Se preocupan tanto o más que los padres.

• Nuestros padres, muchas veces a causa de sus trabajos, encomiendan a los abuelos el cuidado de los niños, el levantarles, llevarles y recogerles del colegio, el darles de comer o merendar, etc…

• Infinidad de veces hacen las funciones de padres con todo el amor y dedicación, para ir educando a sus nietos con la ternura que se merecen a fin de que descubran la vida sin traumas y sin complejos, ayudándoles en todo lo que pueden, mejorando incluso, en aquellas cosas que saben por experiencia que han de dar de otra manera, acordándose de errores que tuvieron con sus propios hijos.
 
   Como estas razones existen muchísimas más, que demuestran que la figura de los ABUELOS en la actualidad es muy importante.

  

Y además,  el día 26 de julio, es el  gran día. La tradición cristiana celebra la festividad de San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Santísima Virgen María, Madre de Jesucristo, por tanto los abuelos del Niño Jesús. Esta festividad puede convertirse en un día muy bonito para celebrar toda la familia unida la fiesta de los abuelos. Y si esto no es posible, por lo menos llamarles por teléfono.

  Debemos convertir el día 26 de Julio en la fiesta del agradecimiento, gracias a nuestros abuelos vinieron a la vida nuestros padres. Gracias a ellos nosotros hemos vivido muchas cosas.

  

Darles las gracias, compartir cada año un día de alegría, proporcionar unas horas de cariño, ternura, amor en sus soledades de personas mayores, logrando la sonrisa de su ancianidad, la chispa de viveza en sus ojos fatigados por su vejez, consumidos por sus años, pero siempre generosos con todos.

   Día de acción de gracias por la vida, por los cuidados, por los desvelos, por los sufrimientos, por los sacrificios, por el derroche de amor y cariño hacia nuestros padres y hacia nosotros. Por la indescriptible ayuda en nuestra educación y en la formación de nuestra personalidad.

  

 
Los abuelos de nuestra sociedad actual vuelven a vivir y a dar por segunda vez los mismos y los castigos que en su día ejercitaron con nuestros padres, rectificando y mejorando en todo aquello que para ellos, desde la óptica de la sabiduría que dan los años, han visto que es lo mejor para sus nietos. Su sensibilidad nos permite amarles más y por ello nuestro agradecimiento ha de ser mucho mayor.

Además, se lo dice un abuelo.

Comentarios

  1. Para nosotros los abuelos es muy importante tener que ayudar a los hijos con los nietos, pues con ellos intentamos disfrutar lo que con los padres no hemos podido en su momento, pues por motivo del trabajo y el día a día parece como que todo ha pasado muy de prisa y no hemos podido disfrutar como lo podemos hacer con los nietos,aunque son otros tiempos y nos agotan más rápido son una bendición de Dios, mientra están en casa se olvidan todos los problemas, feliz día del abuelo. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena idea que sea el 26 de julio el dia de los abuelos.
    No sé qué seria de algunos nietos sin el apoyo que suponen en el dia adia los abuelos, a veces briegan más con ellos que los padres.
    Estaria bien recibir una llamada o una visita de los nietos felicitandolos y dandoles un beso, tan sólo con eso nos sentiriamos pagados.
    Un abrazo Amalia.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bonito el motivo de esta fiesta en homenaje de los abuelos y abuelas , Que al mismo tiempo que hacemos un bien ha nuestros hijos ,Tambien tenemos la alegria de estar con ellos y escuchar las preguntas que te hacen y de darles algunos caprichos
    y muchos besos que para nosotros es lo mas grande un saludo para todos los abuelos gabriel

    ResponderEliminar
  4. Soy abuelo y se lo que se quieren a los nietos como el que más, aunque no los rozo, para mi mis nietas lo son todo, mi ilusión mas grande es verlas por los videos que yo les he hecho, cojo el movil y me paso ratos viendolos así me siento ilusionado, mi Maria chica guapa nacida en Canaria, mi Andreita rubia simpática y habladora, mi lucia una morenaza nacida en Sevilla inteligente al máximo, mi Paola noble y símpática, y una postiza como digo yó, mi Miriam que es la que mas rozo, esta niña me quiere con locura y actualmente es la que me dá vida y me alegra mi vida, gracias a todas mis nietas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!