Mas Monitores de "Miedo a Internet?".. Más mayores a quienes ayudar"" (Entrega diplomas nuevos Alumnos)

Comienza el nuevo curso 2012 – 2013 de los talleres "Miedo a Internet" que se imparten en los centros de día de nuestra ciudad y que en su anterior edición contó con 250 alumnos. El objetivo de estas clases es que nuestros mayores conozcan el mundo de internet y sus usos como consultas sobre todo tipo de temas,  las redes sociales o las videoconferencias que los acerca a los familiares que viven lejos. Ya está casi todo listo para comenzar esta actividad, que cuenta con la colaboración de más exalumnos y asociados. Esta mañana, en el salón de Internet, del Centro de Día de Mayores II, San José Artesano, se ha entregado los diplomas a las personas que han participado en el curso de monitores... los nuevos monitores!!

 



Y así fué, Este viernes, 14 de Septiembre, no ha sido un viernes más. Algo calurosillo, pero luminoso y alegre. Al menos eso parecía al mirar las caras de los mayores y jubilados que a eso de las 10:45 horas de la mañana se les veía en el Centro de Día de Mayores, Algeciras II, de nuestra ciudad.

Pues bién, a las 11:00 horas, ya estaba el Aula de Internet de dicho centro llena de alumnos y familiares. No era para menos, asistían a la ceremonia de entrega de Diplomas a los Nuevos Monitores del curso de “Miedo a Internet?”.  Si, hombres y mujeres, con cargas familiares, sociales, con pensiones muy cortitas… pero, deseando aprender para luego enseñas a otras personas que lo necesitan y no pueden pagarse escuelas algunas… un 60% de nuestros mayores y jubilados.

El año pasado, un solo monitor, pudo  atender a 250 alumnos. Esperamos que con 8 monitores, superar los 500 alumnos, y con ello, alcanzar la media nacional de mayores en la red.No se trata de conseguir un Guinnes, sino que, con nuestras psosibilidades y con la generosidad de personas que nos ayuden en los materiales, ayudar a los mayores y jubilados de nuestra ciudad, sin olvidar extenderlo si Dios quiere, a la Comarca de Gibraltar.





 (Comienza el acto tras el saludo a los presentes y la presentación de la composición de la mesa)

El acto, se retrasó unos minutos. Minutos de cortesía en espera de que acudieran algunos invitados (muchos fueron los invitados de indole institucional , de medios de comunicación, etc,, aunque imaginamos atenderían asuntos verdaderamente importentes, para ellos y ellas). Pasado un tiempo prudencial, dio comienzo la ceremonia, sencilla y con el calor y sensación de que allí estaban los protagonistas y para ellos ere el evento.

La mesa estaba presidida por la presidenta del grupo de gobierno del Centro de Día de San José Artesano, doña África Estacio, el director de dicho centro, D. Antonio D. Rodríguez y el director del curso, Ángel Corbalán.



  (Foto: El nuevo monitor, Antonio Gamito, recibe Diploma de manos de la Presidenta del centro, Dª África Estacio)
Uno tras otro, fueron pasando todo el alumnado, recogiendo los diplomas y como no, posando para la foto. En este capítulo, hay que destacar la atención y buen hacer de Onda Algeciras TV. Que cubrió el acto y se interesaron por los alumnos y el curso en sí. Estas cosas que son sociales y no comerciales, no suelen tener eco en algunos medios de comunicación. Sin embargo, ayuda a dar a conocer un servicio gratuito para los mayores y jubilados de nuestra ciudad. A veces, somos humano, damos prioridad al evento que nos proporciona más, en nuestros concetos de os valores, a los que nos resulta indiferente o nos obliga a una sonrisa forzada.

Los Nuevos Monitores. 



 (Foto: La nueva monitora, Toñi Ceballos, en un momento de su extensa y no por ello, brillante alocución que como siempre fué generosa, agradeciendo a la organización el éxito del curso)

Sin ir más lejos, el próximo lunes, 17 de Septiembre, estos nuevos monitores, ya tendrán a personas a quienes ayudar, nada más que en este Centro de Mayores, en San José Artesano, hay apuntados 70  personas. Ya hay más de cuatro curso pendientes para comenzar en Octubre, en otros centros de mayores y AA.VV., salones parroquiales , etc.


Como novedad a nivel autonómico, pretendemos llevar esta atención y sin ánimo de lucro (primera iniciativa de esta índole a nivel autonómico) a las personas mayores y con movilidad limitada. Se darian 2 clases de 1 hora a la semana y en el domicilio del impedido. Imprecindible en grupos de dos o tres. Mejoran las relaciones sociales y combate el !aislamiento" propio de la limitación del movimiento.



 (Foto: Los Nuevos monitores con el director del Centro, Antonio D. Ramírez y el director del Curso, Ángel Corbalán)
Para finalizar, diremos que, Las actividades de Mayor-Net, se llevan a cabo sin ánimo alguno de lucro. Mayor-Net y las mujeres y hombres que lo componen, son fieles al principio de que… “El cuidado y ayuda a los mayores, es un valor socialmente tan importante como la justicia, por lo que debe ser, así se entiende, contemplado como un valor fundamental en la búsqueda de una sociedad más equitativa”.

Enhorabuena a los Nuevos Monitores!!

Y para finalizar, para los lectores mayores de nuestra localidad,si estais interesados en algún aspecto dentro de lo que representa Mayor-Net, podeis contactar con nosotros a través del correo electónico...  mayornet.net@gmail.com



Agradecimientos:

Es de bien nacido el ser agradecido. No habríamos hecho posible este curso y el empuje para los que comienzan la próxima semana sin la generosidad, y más en épocas de crisis de las siguientes empresas algecireñas, que de una manera desinteresada ha hecho posible para que dispusiéramos del materias necesario para este y el próximo curso.

MUCHAS GRACIAS!!



Comentarios

  1. Lo primero quiero dar mi enhorabuena a los nuevos monitores y una enhorabuena especial para el primer monitor Angel Corbalan y decirle que me siento orgullosa de pertenecer a esas 250 personas que aprendieron a usar un ordenador y a quitarse el miedo a meterse en internet.Por eso animo a todos los mayores a informarse sobre este proximo curso que va a empezar.
    Un saludo, Maluz.

    ResponderEliminar
  2. carlos Amancio Perez Diaz7 de mayo de 2014, 11:23

    carlos Amancio un aprendiz de poca monta da las gracias a MAYOR NET por ayudarnos a los mayores a perder el miedo por aprender el manejo de los adelantos de la sociedad como son por ejemplo Internet. cosa que nos interesa muy mucho para poder cumunicarnos con la familia y amigos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!