¿Quién teme a Internet en San José Artesano? (Comienza el curso)


La semana pasada no llegaban a una docena, eran los candidatos a Monitores del curso de “Miedo a Internet?”. Sin embargo, esta mañana, como si de niños en el comienzo del curso escolar, había 38 mayores en el Aula. Si, 38 alumnos con unas ganas locas de perder el miedo a Internet. Nerviosos y con mucha atención al monitor. Asi es, loa abuelos, también comienzan el curso escolar.

Son mujeres y hombres, mayores y jubilados que se toman con interés esto de aprender Las Nuevas tecnologías. Y son afortunados, fuera, han quedado unos cuantos más en lista de espera. Es curioso, apenas la prensa se había hecho eco del comienzo de este curso. Es comprensible, lo organiza un grupo de mayores de Mayor-Net, que para este curso precisamente, han tenido que hacer un pequeño esfuerzo económico, pero valió la pena. Y eso ha sido solo por la mañana.

Por la tarde, otros 37 alumnos, 10 minutos antes, ya estaban en el Aula, casi ayudan al monitor en la instalación del retroproyector y ordenadores. Este alumnado, ya tiene más experiencia, superaron la Fase I en el curso pasado y estaban con el “mono” de repasar lo anterior y aprender a hacer cosas en la red, pero de manera correcta.



Hay que hacer constar, ambos actos de presentación del curso, el de mañana y tarde, contaron con la presencia de la Presidenta de la Asociación del Centro de Día, doña África  Estacio , el director del Centro, don Antonio Rodríguez y el director de los cursos, Ángel Corbalán , este último acompañado de los monitores; Miguel Hormigo, María José Mártir, Santiago Núñez y Antonio Gamito, estos nuevos monitores se harán cargo de los grupos del curso inicial de “Miedo a Internet?”.

Al final de la tarde, los monitores, en este curso son 5, se felicitaban por lo conseguido y esperan que estos cursos que acaban de comenzar en el Centro de Día de Mayores II, de San José Artesano, sea la antesala de los que comenzarán a partir de la próxima semana, en lugares como La Bajadilla, La Piñera, La Perla, El Saladillo, Centros de Mayores I y III, etc. No olvidemos que durante este mismo curso, se están haciendo gestiones con Asociaciones, monitores visitarán a personas que deseen efectuar dicho curso de “Miedo a Internet?” y que sufran movilidad limitada.




Por supuesto, toda ayuda, en material, que venga de particulares o Instituciones, será bienvenida… “La mies es mucha, los obreros pocos”. Recuerden que toda esta labor se hace de manera voluntaria y sin ánimo de lucro, por personas mayores que tienen cargas familiares y sacan un poco de su tiempo libre para ayudar a los vecinos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!