“Iván Fandiño, Salvador Vega, David Galván.”


Cuando hoy martes finaliza la Feria de Fallas, que hasta el momento ha tenido vaivenes, especialmente en el tema toro, esperaremos a que finalice la última corrida de toros en el Día de San José, para analizar al completo la feria y se la ofreceremos la próxima semana.

El titular de este artículo con el nombre de estos tres espadas, tiene su porqué, que creo lo van a entender.

 

 Lo de Ivan Fandiño, uno de los espadas más íntegros en cuanto a valor , cabezo y disposición del actual escalafón, chorrea sangre que lo hayan dejado fuera de los carteles del Abono Sevillano, le ofrecieron solo una corrida, la de “Fuente Ymbro” y pidió una más, pero no pidió la de “Pedro Domecq” o “Cuvillo”; la de “Victorino” o la de “Miura”. Esto es un ejemplo del poco respeto a uno de los toreros con más verdad, pero no acaba la cosa aquí,  en la Feria de Fallas, o en la próxima de San isidro, está acrtelado sin tener a su lado ninguno de los que estaban en el “G-10”, ¡Que casualidad! ¿le temen, molesta Fandiño?, honestamente creo que sí, así no se produce rivalidad de verdad, ni se mide a todo el mundo por el mismo rasero, creo sinceramente que estos manejos por parte de los que son responsables de hacer carteles, apoderados, empresarios, etc… le hacen un flaco favor a la verdad de la fiesta y tratan de postergar a Fandiño, pero este es duro de pelar y lo van a tener difícil.

 

En cuanto a Salvador Vega, quiero reconocerle en nombre de bastantes aficionados prácticos, su excelente trabajo en el Primer Seminario Taurino, organizado por la Escuela de Tauromaquia de Algeciras, el propio Salvador Vega, el director de la escuela Diego Ramos “El Merlo”, su gerente Juan Repullo, el ganadero Curro Mateo. Entre todos y la capacidad didáctica de Salvador, en tres días ofreció un curso de bien explicar y que lo pueden entender todos los aficionados prácticos que en un  número cercano a los cuarente, asistieron a este primer seminario, con la culminación de un tentadero en la finca “La Doctora” del recordado maestro “Miguelin”.


 

Muchos, la mayoría probaron por primera vez en sus vidas, el ponerse delante de una res brava, lo pasaron, lo vivieron como uno de sus días másfelices, ¡Enhorabuena!. A Salvador Vega, el torero de “plata” José María Soler, que contribuyó de forma muy importante en este evento, además totalmente gratis este evento, Cero euros le costó al Ayuntamiento de Algeciras, a la escuela y a cada uno de los aficionados prácticos, que recibieron sus correspondientes diplomas, ¡Así se hace camino, como dijo el poeta!.

 

David Galván, que afincado en Los Barrios, es un joven matador de toros, que ha conectado muy bien con la gente joven, a través de las redes sociales. Pues bien es el “alma Mater” de clase magistral práctica, el próximo 30, en la plaza de La Montera de Los Barrios, va a lidiar un toro de “La Palmosilla” y ha tenido el gesto de poner cinco erales de la ganadería “Miguelin”, para cinco alumnos, de las escuelas de Algeciras, El Campo de Gibraltar, Jerez y la Línea de la Concepción, totalmente gratis el acceso de los aficionados a la plaza.

El movimiento, se demuestra andando.




EL AUTOR.



Bernardo Prado, es un maestro del saber y la crítica del arte de Cúchares, lleva en esto 4 décadas, colabora con diversos medios de comunicación nacionales e internacionales de teemas taurinos. Tiene su programa en Onda Cero Algeciras, donde cda martes y a las 3 de la tarde, nos deleita con su sabiduría, analizando todo lo concerniente al mundo taurino , aquí y donde suceda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!