MAYOR-NET ENTREGÓ DIPLOMAS DE FIN DE SEMINARIO REDES SOCIALES, EN EL JUAN RAMÓN JIMÉNEZ.



Si el pasado lunes, con la visita de las delegadas de Bienestar Social y de Educación del Ayuntamiento de Algeciras, Paula Conesa y  Laura Ruiz, se inauguraba este seminario de “Protección en Redes Sociales”, en el C.P. Juan Ramón Jiménez, que dirige Carmen Fuentes. En la mañana del pasado miércoles, finalizaba y se entregaban los diplomas a los participantes al mismo.


Este seminario ha sido muy bien recibido por 25 asistentes en estos dos días, donde han podido conocer la importancia de Las Redes Sociales , así como los peligros que existen en ellas. Se les ha facilitado las herramientas básicas para protegerse ell@s mism@s y sus entornos. Sin olvidar la protección de los menores en ellas. Pronto, se llevarán a cabo, más seminarios, en este centro y en diversos Colegios de nuestra ciudad.
El ponente, Ángel Corbalán, presidente de Mayor-Net, ha dividido el seminario en dos jornadas;

1ª Jornada.


Entrega de Guías del Seminario y hoja del alumnado.
Las Redes Sociales, pros y contras.
La importancia de Las Redes Sociales
Diferencias entre Redes Sociales.
Peligros en la Red.


2ª Jornada


Las principales Redes Sociales
La elección de la red y su protección
Los peligros de los menores en la Red
Errores habituales de los menores en las Redes
Configuraciones de Redes y protección de los menores.
Feedback del seminario
Entrega de Diploma.




Dentro de esta Oferta Escolar, con la que colabora con la Delegación Municipal de Educación, Mayor-Net, prevé atender en diversos centros, a más de 600 personas entre tutores, padres y madres de escolares y a los mismos escolares, de entre 13 y 15 años. Las actividades son gratuitas y están dentro del proyecto "Conéctate a la red, con seguridad", de Mayor-Net. Para ello, cuenta con la ayuda de La Obra Social de La Caixa.


El ponente, es estos eventos, aporta material necesario para los asistentes, así como equipos de multimedia y programas del propio seminario. El Feedback, tiene la finalidad de recoger las impresiones de los asistentes, así como necesidades y otras actividades complementarias que se propongan. Siempre con la finalidad de mejorar estos seminarios.


Los asistentes a este seminario, valoraron muy bien tanto contenidos, formato, temas y explicación del mismo. Y mostraron gran interés en repetir otras actividades de esta índole, bien monográficos de algunas redes o de técnicas de  aprovechamiento de ellas, para así, protegerse mejor y a sus menores, ya que una mayoría de los asistentes, no se habían planteado la importancia o los peligros en las Redes Sociales.

Video resumen del evento; 



Tras la entrega de Diplomas concluyó este seminario.





“El voluntario no ha pintado un cuadro, no ha hecho una escultura, no ha inventado una música, no ha escrito un poema, pero ha hecho una obra de arte con sus horas libres.” (Gloria Fuertes)




Comentarios

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!