Mayor-Net y la directiva de la AA.VV. Embarcadero fijan nuevas actividades para asociados.




En la tarde del pasado viernes, la directiva de la AA.VV. Embarcadero, presidida por Manuel Correro, recibió al presidente de Mayor-Net, Ángel Corbalán, para fijar las actividades y calendario que esta asociación de voluntariado llevará a cabo para los más de 800 asociados de la activa AA.VV. de la barriada del Rinconcillo.

Durante la reunión se hablaron del interés que la asociación vecinal tiene por acercar a sus asociados información y formación en temas de Internet, como las clases de iniciación para sus mayores y también sobre cómo protegerse de los peligros en las Redes Sociales, tanto para adultos como para sus menores.

Las actividades se llevarán a cabo en el Aula Digital de esa asociación vecinal y en salones que se designen, en caso de charlas-coloquio.
Por parte de Corbalán, destacó el gran interés de la asociación vecinal de Embarcadero, por facilitar a sus asociados los conocimientos básicos para que a través de las Nuevas Tecnologías, proporcionadas desde el voluntariado, sean cada vez menos dependientes y puedan acceder a todo tipo de servicios públicos y comerciales a un golpe de click.

No sólo de trata de combatir la soledad y el aburrimiento, sino que, la ciudadanía sea más partícipe en temas de la sociedad, a la vez de mejor informada y siempre esté comunicada. Sin olvidar la protección en sus perfiles de redes sociales.


Por otro lado, esta AA.VV. Embarcadero, ya dispone de una red humana de comunicación que consigue que las necesidades de cualquiera, sea de conocimiento de los vecinos para su pronta solución…  esto es solidaridad real.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!