Prevención Stop Bullying y Ciberbullying en Oferta Educativa de San Roque


                                       


Mayor-Net en colaboración con la Delegación de Educación del Excelentísimo Ayuntamiento de San Roque, lleva a cabo las actividades de “Stop Bullying y Ciberbullying”, dentro de la Oferta Educativa de esa delegación, por diferentes centros escolares del término municipal de San Roque.

Se trata de prevención desde un proyecto común que afecta a familias, docentes y escolares. Cada uno de estos actores, tienen una función, responsabilidad, derechos y ciertas obligaciones que van encaminadas para la protección en centros escolares y en la red, de nuestros menores. Las actividades las han solicitado el 90% de los Centros de Infantil y Primaria del municipio.

Recordemos que; “El acoso  escolar y el ciberacoso son formas de violencia contra las que todos los niños y niñas tienen derecho a ser protegidos".

                                 


A través de Charlas y Charlas-Coloquio; familias, docentes y escolares, conocen y aprenden a identificar las diferentes facetas del acoso escolar y el ciberacoso.
Conociendo como se inician estos delitos que, victimizan a nuestros menores, podremos hacer prevención. Con ello, conseguir minimizar el índice elevado de Acoso escolar y en la red, así como; ayudar a conseguir del centro escolar, un espacio de tolerancia, respeto y espacio de Paz.

El problema es social. Todas las partes han de comprometerse y con el mismo objetivo, diferentes obligaciones y responsabilidades… pero, hay que acabar con esa lacra que muchos menores sufren o van a sufrir en edad escolar.

Nada más que en el término municipal de San Roque, estas actividades, se llevarán a más de 800 personas, entre familias, docentes y escolares.



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!