Alumnado de 1º de la ESO del Colegio Huerta de la Cruz aprenden prevención Bullying y Ciberbullying con Mayor-Net





En la mañana de este pasado martes, el alumnado de 1º de la ESO del Colegio Huerta de la Cruz, con sus tutoras y profesores, han asistido a la Charla de Stop Bullying y Ciberbullying, que imparte Mayor-Net, dentro de la Oferta Educativa de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Algeciras.

Este curso escolar, las actividades que propone Mayor-Net, se basa en prevención. Trata de que el alumnado, conozca qué es en realidad el Acoso Escolar y el Ciberacoso y sus diversas manifestaciones.

Lo importante, así lo muestran los asistentes, es como aprenden los conceptos y también cómo actuar en los momentos iniciales.

En la realidad, las actuaciones ante esta lacra que victimiza a nuestros menores, nos llega en grados altos, cuando la víctima, con su silencio, y la pasividad del resto… se siente culpable y no pide ayuda.

A través de definiciones claras, imágenes y vídeos, así como con preguntas que sirven para aclarar dudas… este alumnado, ha mostrado mucho interés y han captado que ellos y ellas, tanto en el Acoso Escolar o en el Ciberacoso… también pueden ser parte de la solución.





También han aprendido como prevenir o protegerse del Grooming, donde los adultos a través de engaños, intentan intimar con niños y niñas.

Son la generación del Ciberchupete. Y  a través de estas actividades que propone Mayor-Net, van aprendiendo que el acoso escolar… No son cosas de niños!!

Para Mayor-Net, es motivo de satisfacción el regresar con actividades a este Colegio de Huerta de la Cruz, ya que fue en este centro donde hace 3 años, se comenzaron las actividades que se llevan a la Comarca de Campo de Gibraltar y a otros municipios de la provincia de Cádiz.

Las actividades son con coste CERO, para centros educativos y alumnado. Y cuenta con el apoyo en buena parte de la Obra Social La Caixa y fondos del voluntariado de esta asociación campogibraltareña sin ánimo de lucro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!